Neithan SquadEdad: 25
Nacionalidad: Estadounidense.
Actividad: Pintor.
Raza: Humano.
Orientación sexual: Heterosexual.
Descripción física: Con sus 1'85 m de altura, Neithan se encuentra en buena forma gracias a su metabolismo perenne y al ejercicio que realiza de vez en cuando. Siempre lleva el negro pelo rapado, y la barba de una semana. Es una persona tranquila, de movimientos lentos y sonrisa cansada. Los ojos son negros, como pozos sin fondo, con un brillo ausente que parece ver a través de la gente. No suele hablar mucho, ni muy alto, aunque su voz suena afable y apaciblbe, y algunos días un poco ronca. Lleva ropa simple, vaqueros, camiseta (que varía entre de manga larga, corta o tirantes según el clima), chaqueta o camisa abierta y deportivas. Es común que sus prendas estén manchadas de pintura, y no le importa salir a la calle así.
Una muestra de su voz: http://www.vocesdecine.com/es/ficha_doblador.asp?actor=Armando%20Carreras&id=106
- Spoiler:
Descripción psicológica: Suele ser una persona tranquila y sosegada, a veces hasta la desesperación. Debido a que es así, sus crisis de ausencia a menudo no son notadas por los que están a su alrededor. Es un tanto pasivo, nada violento y muy dado a aguantar los insultos y las puyas ajenos con estoicismo. Es capaz de encerrarse varios días en su piso para pintar sin necesidad de ningún tipo de contacto humano, aunque se ve obligado a recibir clientes para ganarse el sueldo, siendo algunos de estos demasiado refinados o snobs para su gusto. Puede parecer un tanto frío, ya que las relaciones sociales no son lo suyo. Sufre crisis de ausencia y delirios desde pequeño, pero estos episodios se intensificaron poco antes de la muerte de sus abuelos. El trastorno de identidad disociativo que posee ha hecho acto de presencia en contadas ocasiones, no siendo éste consciente de ello y tomándolo como una crisis más de ausencia debido a las lagunas que le originan en la memoria. Cuando su otra identidad entra en juego, Neithan deja atrás su actitud pasiva y se muestra notablemente más violento, dando rienda suelta a los deseos más impensables de su otro yo.
Historia: Neithan es hijo de una mujer de clase media llamada Madison Squad. Madison había quedado embarazada de Warren Koch, un hombre con quien mantenía una tortuosa relación, y a quien abandonó poco antes de nacer Neithan. Los padres de la mujer la acogieron de buena gana, felices de que su hija quisiese empezar una nueva y mejor vida, y de que al fin fueran a tener un nieto. La muerte de Madison en el hospital St. Francis dejó desecha la familia recién reunida, pero el matrimonio Squad se mantuvo firme para poder sacar adelante a su nieto. Al contar Neithan cinco años, Warren apareció de nuevo. Desde el abandono de Madison, y la noticia de su muerte, Warren no había hecho otra cosa más que beber y malgastar su dinero, enormemente afectado por la pérdida. Ahora, roto por dentro y despechado, sólo había aparecido para exigir un dinero que dice que Madison se llevó sin permiso. El abuelo de Neithan era quien se enfrentaba a él, hasta que un "desafortunado" accidente, cuya verdad nunca fue dada al hospital donde lo trataron, hizo que quedara postrado en una silla de ruedas lo que le quedara de vida. Después de eso, Warren estuvo un tiempo sin aparecer, pero la semilla del temor y el odio ya había sido plantada. Las siguientes visitas de su progenitor desembocaron en palizas a Neithan, quien protegía con toda su alma a sus abuelos de aquel ser al que se negaba a llamar padre. Ya que siempre venía borracho, lograba llamar su atención con relativa facilidad y apartarla de sus abuelos, para que se desahogara con él y se fuera como había venido. Cuando tuvo diecinueve años, su abuelo murió, y su abuela lo siguió poco después fruto de una depresión. La imagen de su padre observando desde lejos en el entierro de sus abuelos se clavó en la retina de Neithan, y algo dentro de él despertó.
Warren había restaurado su cordura notablemente en los últimos años, afectado al darse cuenta de todo el dolor que estaba ocasionando. No sospechó que aquella noche, cuando acudió a la casa de los padres de Madison para dar el pésame a su hijo, y a pedirle disculpas por todos aquellos años, sería la última de su vida. Dio unos toques en la puerta, pero paró cuando se dio cuenta de que estaba entreabierta. Avanzó por la oscuridad del pasillo, diciendo repetidas veces "¿Hola?" para hacer notar su presencia en la casa. Entró en la cocina, pero estaba desierta. Aún así, la puerta que bajaba al sótano aún se movía, como si alguien acabara de bajar. De hecho, escuchaba ruidos escaleras abajo. Al bajar, todo estaba totalmente oscuro, por lo que se sobresaltó cuando las luces se encendieron y escuchó unos pasos a su espalda. Se tranquilizó un poco cuando vio que era Neithan, pero segundos después, aun sin conocer demasiado la personalidad de su hijo, supo que esa mirada que le profesaba, llena de locura, triunfo y total satisfacción. No le dio tiempo a gritar.
A la mañana siguiente, la comisería de policía recibió una llamada de emergencia y poco después descubrieron el cadáver de Warren Koch, colgando de una soga atada a una viga del techo del sótano de los Squad, y a su lado una silla volcada. Se tachó de sospechoso a Neithan, pero un puñado de pruebas de polígrafo a su favor y una sincera conmoción y desconcierto hicieron que quedara libre, y que el caso fuera catalogado como un suicidio. Neithan era la víctima, un joven muchacho, solo en el mundo, que había pasado por la muerte de toda su familia y había seguido adelante con esfuerzo. Lo que se dice, todo un héroe.
Lo siguiente que hizo fue vender la casa de sus abuelos, ya que quería deshacerse de los malos recuerdos y empezar una vida nueva y propia. Compró un piso de planta industrial, reformado como vivienda, de techos altos y ventanas enormes. El interior seguía siendo industrial, con cemento en bruto en suelo, paredes y techo. Todo el piso era una sola habitación, excepto el baño. Neithan compró muebles antiguos de madera, tan solo los justos y necesarios para poder habitar allí con la suficiente decencia.
Familiares: Vivía con sus abuelos, hasta que murieron hace seis años. Su madre murió por complicaciones en el parto y su padre es un borracho que no quiso responsabilizarse de él, y solo volvía de vez en cuando para pedir dinero o darle una paliza a Neithan. Según los archivos policiales, el padre se suicidó ahorcándose en el sótano del matrimonio Squad.
Nivel adquisitivo: Tiene algunos ahorros por la venta de cuadros a particulares, y lo poco que le han dejado sus abuelos de herencia, así como la que le dejó su padre al "suicidarse", ya que cambió el testamento poco después de volver al buen camino.
Vehículo: Ford Mustang del 67 en no muy buen estado.
Enfermedades: Episodios de crisis de ausencia y delirios. Trastorno de identidad disociativo del que Neithan no tiene conocimiento.
Antecedentes: Ninguno.
Manías: Se pasa constantemente la mano por la cabeza, tocando su pelo rapado. Esto puede parecer un síntoma de nerviosismo, aunque en realidad no lo es.
Fobias: Odia los hospitales, hasta el punto de sufrir ataques de ansiedad dentro de alguno de ellos. Por eso normalmente llama a un médico para que vaya a su piso o simplemente no acude.
Gustos: Ama la pintura y el arte. Tiene numerosos libros de arte almacenados en su piso, ya sea en las estanterías o en el suelo apilados. También le gustan los coches antiguos, un gusto heredado de su abuelo. De ahí que con sus primeros ahorros se comprase el Ford Mustang del 67, y aunque ahora se encuentre en mal estado tiene pensado reformarlo.