¿Quién está en línea? | En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados Ninguno El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb Oct 05, 2024 7:33 am |
|
| Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Tyler Hawk Brazo derecho del Líder
| Tema: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Mar Feb 23, 2010 5:35 pm | |
| Lobo, del latín lupus; Depredador que se halla en una gran cantidad de ecosistemas...
¿De verdad solo somos depredadores? Pensé mientras caminaba en silencio por la avenida con la vista fija en el suelo pavimentado. No podía ser cierto, aunque en parte si lo era. Realmente estabamos divididos en dos mundos, el humano y el de los lobos. Algo intermedio, quizás como un equilibrio, por que si hubieran querido que fueramos unicamente lobos, hubieramos nacido lobos y punto. Suspiré mirando hacia adelante, la verdad es que no merecía la pena volverme loco pensando aquel tipo de cosas. Desde mi primer cambio me preguntaba por que eramos así, supongo que ya debería de haber aprendido la lección, pero no me parecen convincentes las explicaciones que dan los nuestros. Eso de estar para hacernos superiores a los humanos, no me convence de nada. Si así fuera por todos los que somos ya nos habriamos revelado contra la raza humana.
Aunque también es cierto que es mejor mantener la discreción los humanos a veces, son demasiado peligrosos. Saqué mi encendedor del bolsillo de mi gabardina y me encendí un pitillo. Me había prometido a mi mismo no volver a fumar, pero era un vicio que tenía a la orden del día. Levanté la vista del suelo y en ese instante pude ver como un perro que salía de un callejón huia de mi tras mirarme unos segundos.
Si, los animales eran los unicos que se daban cuenta de lo que eramos. Pero mejor así, ¿quien quiere tener a alguien todo el día encima preguntandote por lo que eres? Sonreí para mis adentros y continué caminando, era una noche tranquila y me gustaba deleitarme con el ruido de los coches. | |
| | | Werònika A. Darling Humano
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Mar Feb 23, 2010 7:55 pm | |
| Aparentemente, ese trasto tendría que funcionar al meter la llave en el contacto. Aparentemente, Werònika tendría que haber salido del trabajo hace cuestión de hora y media. Y también aparentemente, tendría que haber algún taxi en la calzada esperando a algún turista extraviado o a cualquier estúpida persona que necesitase ayuda, como lo hacía la rubia en aquel momento.
Lo veía venir desde hacía tiempo. Había pasado media vida junto a aquella Vespa de un amarillo bastante desgastado como para merecer pertenecer a aquella particular tonalidad, que ahora mismo se correspondía con el color de los largos mechones que colgaban de la pequeña cabecita de Werònika, revolviéndose en torno a su cuello debido a las continuas ráfagas de viento que azotaban el lugar, y también la paciencia de la chica. Algo la incitaba a destrozar la "bicicleta con motor" que tenía delante hasta convertirla en polvo, porque al fin y al cabo, todos terminamos siendo eso: polvo. En vez de patear de mala manera su único medio de transporte propio abrió el bolso y sacó una cajetilla, mirando el interior de la misma. Sólo encontró un mísero cigarrillo. Perfecto, quizás hasta mañana no tuviese oportunidad de tranquilizarse con otra cosa. ¿Ahora qué hacía?¿Atracaba el estanco más próximo?¿O se lanzaba a la carretera en busca de un puñetero taxi? No, lo único que hizo fue encender el cigarro, darle una lenta y placentera calada y apoyarse en la Vespa que se situaba a sus espaldas. Mierda de mundo. Mierda de taxis. Y, simple y llanamente; mierda. | |
| | | Tyler Hawk Brazo derecho del Líder
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Mar Feb 23, 2010 8:07 pm | |
| Anduve centrado en mis pensamientos hasta que algo me sacó de ellos. Cuando me di cuenta de que había sido estaba observando a una chica rubia que se fumaba un cigarrillo junto a una Vespa. Parecía esperar algo o a alguien. También parecía que el cacharro que tenía junto a ella se había estropeado. Parecian muchas cosas, pero sin duda la del cacharro estropeado era la que más se asimilaba a la escena. Como no tenía nada mejor que hacer decidí acercarme a ella, al fin y al cabo seguía siendo un agente de la ley y estaba de servicio aunque no llevara el uniforme.
- Disculpe, ¿tiene algun problema? - ¿Por qué me sonaba tan tipica esa pregunta? Ya se, quizás era por que siempre hacia la misma. Siempre había algun problema.
Me planté junto al pequeño vehiculo y le eché un vistazo por encima. Sin duda aquel trozo de chatarra había tenido momentos mejores y estaba en las últimas. Volví la mirada hacia la rubia y me quede esperando su respuesta. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Mar Feb 23, 2010 8:33 pm | |
| Werònika observaba como el filtro de su cigarrillo se iba consumiendo con lentitud, convirtiendo lo que antes había sido una fina capa de papel que envolvía el propio contenido en cenizas, que más tarde caían en dirección al suelo gracias a los secos golpes que propinaba el dedo índice de la rubia sobre el cilindro.
La mirada grisácea de la chica vagaba por encima de los coches que cruzaban la amplia avenida en dirección ascendente, al otro lado de varios jardines que no simpatizaban con los extraños gustos de Werònika. No le veía sentido adornar un bonito parque cuando al otro lado los vehículos desprendían gases por cada orificio entre metal y metal. Creaban para destruir. Como Werònika al haber encendido el último cigarrilo de su cajetilla, a punto de consumirse.
Para cuando se disponía a encaramarse hacia la primera cabina telefónica que encontrase por el camino escuchó una voz que podía proceder tanto de sus espaldas como de uno de sus lados. No le prestó verdadera atención, simplemente giró la cabeza para ladearla mientras miraba al chico que parecía haberle preguntado algo que ella no había terminado de escuchar. Suspiró y tiró el cigarrillo al suelo, pisándolo segundos después con la firme y destructora suela de sus inseparables botas militares. El caso ahora era saber si el chico le había pedido fuego u otro cigarrillo, o quizás su número de teléfono. Werònika dejó de apoyar su trasero en uno de los costados de la Vespa y giró todo su cuerpo en dirección al chico. - No -dijo empleando un tono seco que no pudo evitar su confusión. ¿No qué? Suspiró y se llevó la mano a la cabeza, rascando la misma en un intento de aclarar sus ideas. Bien, recordaba haber escuchado la palabra "problema" desperdigada entre las palabras del chico. Así que la pregunta iría dirigida a ella y su situación. Entonces, se preguntó qué sentido podía tener aquel "no". Estaba claro que Werònika necesitaba ayuda.- ... No tengo teléfono. ¿Puedes dejarme el tuyo para hacer una llamada? -Bien, ahora el caso es que el moreno tuviese teléfono. Si no, no le serviría de nada, y tanto encanto y esfuerzo por hablar sin su habitual gesto huraño la llevaría al mismo sitio. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Mar Feb 23, 2010 8:53 pm | |
| ¿No había problema alguno y me pedía el teléfono? Asentí despacio con la cabeza sin hacer caso al tono agradable que había usado conmigo. Era evidente que lo hacia por interes y aunque no fuera así... Saqué el teléfono del bolsillo de mi gabardina y se lo tendí. Era un modelo nuevo, me lo habian regalado los compañeros del curro pero no me importaba ni marca, ni modelo, ni nada. Mientras pudiera hacer llamadas. Apostaba a que si aprendía a utilizar todo lo que tenía me sacaba un master en informatica.
Me crucé de brazos a la espera de que la chica llamara. Lo que esperaba era que no saliera corriendo con mi teléfono. Saqué el paquete de tabaco y me encendí un cigarrillo al cual di una larga y profunda calada. Podía oler perfectamente el olor a tabaco que desprendía la joven casi tanto como su colonia, si es que era colonia o su sudor.
Era extraña la mezcla de olores. Miré sus botas. ¿Militares? ¡Ja! Apostaba cualquier cosa a que había tenido algun problemilla. Su voz dulce no engañaba parecía la tipica chica rebelde. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Mar Feb 23, 2010 9:09 pm | |
| Percibió movimiento en las manos del chico y la suya no tardó en hundirse en el bolsillo de su amplia chaqueta. Posiblemente daba la talla de pertener a su padre, en realidad Werònika siempre compraba prendas una o dos tallas más grandes que la suya, para disimular su extrema delgadez que la llevaba a lucir una figura escuálida que tenía poco de deseable. Cuanto menos le mostrase al mundo, menos sabría el mundo de ella y mejor estarían todos.
Cogió el móvil y supo encontrar la forma de abrirlo al instante. Werònika podía parecer torpe y enclenque, pero la habilidad e inteligencia que poseían tanto su mente como sus manos no se la quitaba nadie. Con la mano que seguía hurgando en el amplio bolsillo de su chaqueta capturó un trozo de papel en el cual aparecía un número que no recordaba a qué o a quién pertenecía, el caso es que debajo estaban apuntadas las cifras que la llevarían a la gloria aquella noche; el taller al que había llevado al Vespa hace escasas dos semanas y que con suerte aún estaría abierto. Marcó el número y se llevó el móvil a la oreja, escuchando los pitidos a los que precedieron la voz ronca de un hombre, con el habitual y ensordecedor ruido de fondo. Werònika intentó explicar con palabras el sitio donde se encontraba, buscando con la mirada alguna placa que indicase el nombre completo. Como ya había anochecido y la vista de Werònika no tenía superpoderes no pudo ver nada que no estuviese iluminado por una farola, así que intentó que el nombre que formulaba la voz al otro lado de la línea le sonase de algo. No, si fuese por ella no lo habría escuchado en toda su estancia en Bucarest, pero aquella acotación propia no era importante. Werònika dió su aprobación con la palabra monosilábica que menos utilizaba -el "sí"- y colgó el móvil. - Gracias -dijo entornando los ojos ante el vistazo que le echaba el moreno a sus botas. Lo ignoró con la misma facilidad abrumadora con la que Werònika daba por hecho que las personas eran... Estúpidas, ella incluída. Con la mirada perdida en el retrovisor de su "vehículo" le entregó el móvil al chico, dirigiéndole una mirada después de haberse distraído durante un pequeño lapsus de tiempo. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Mar Feb 23, 2010 9:40 pm | |
| Cogí el movil y volví la mirada a sus ojos. Era extraño, pero sentía como si hubiera sido la primera vez que me miraba.
- No hay por que darlas. Supongo que todo esta bien. Siento el acercamiento repentino, pero ya es como una rutina el preguntar. -Dije conservando el tono de calma mientras guardaba el movil en mi bolsillo.
Siempre dando la explicaciones para que no hubiera malentendidos, como todo buen poli. Que bonito. Y pensar que la mayoría de chavales de entre trece y veinticinco años me odian por que les llevo arrestados a su casa o a comisaria. ¿qué ganaba yo dando explicaciones? Di una calada algo más larga al cigarrillo y luego le tendí el paquete de tabaco a la joven, alomejor le apetecía uno.
Me dio la sensación de estar estresada, pero no soy quien para sacar suposiciones sobre el estado emocional de la gente. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Mar Feb 23, 2010 10:12 pm | |
| Respondió las palabras del chico con un asentimiento, sin necesidad de hablar para decir cualquier bobada tal como "No pasa nada". Toda la gente espera un gracias después de que le ofrezcan la mano para levantarse, y la persona que antes eestaba en el suelo de alguna manera quiere oír un "No pasa nada". En el caso de Werònika, no se podía esperar nada nunca. Por esa razón se encogió de hombros para deshacerse del repentino malhumor que la había invadido minutos antes y así poder quedarse en la misma postura consumida de siempre.
Le dió vueltas a las palabras del chico, pensando en qué podía trabajar para preocuparse, de alguna manera, por la situación de las personas que lo rodeaban. Werònika ni siquiera se habría fijado en si había alguien apoyado o no en una Vespa. Habría fijado la mirada en el suelo procurando no chocarse con nadie y seguiría caminando hasta llegar a casa. Fin de la historia.
Werònika le dedicó una mirada fugaz a la cajetilla. Sus ojos emitieron un bonito brillo pero sus manos siguieron en los bolsillos, donde habían estado desde que le devolvió el móvil al moreno. El pudor y recelo de la rubia hizo acto de presencia y ésta negó suavemente con la cabeza, buscando con la mirada la colilla aplastada en el suelo.
- ¿Policía? -inquirió con cierto tono acusatorio tras pensarlo mucho, o quizás en realidad no lo pensó. Las opciones estaban entre un médico y un policía. De ser la primera opción o Werònika se lo habría cruzado por los pasillos del hospital en algún choque matutino o, simplemente, sería la intuición de la chica al decirle que no, que aquel muchacho no podía sentarse horas y horas recetando recetas para curar a la gente o haciendo operaciones. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Mar Feb 23, 2010 10:27 pm | |
| - Así es. - Era extraño el tono que había usado la joven para preguntarme por mi profesión.
No me molestó. Nada me molestó, ni el hecho de que no me mirara cuando me hablara o su tono casi acusatorio. Guardé el paquete de tabaco en el bolsillo nuevamente y tiré la colilla del pitillo que me estaba fumando en aquel momento. Cuanta indiferencia ante los demás... ¿Le habrian hecho algo para que fuera así? O simplemente le gustaba ser rebelde y arisca con el resto. Me encogí de hombros, ¿qué me importaría a mi la vida de lso demás? Solo era un poli, un poli con un problema de licantropía y un grave problema mental.
Si continuaba por la labor de replantearme todo tantas veces acabaría volvindome loco. Aun no parecía mala idea. El viento invernal azotó nuevamente mi rostro y sentí la necesidad de abrigarme un poco más, pero pronto esa necesidad se desvaneció junto al viento.
- No parece que te ciagan demasiado bien. -Evidentemente me referia a la policia. Si unimos el tono de su pregunta y el desdén de la joven el resultado, quizás (no hay nada seguro) es una chica que nos odia. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Mar Feb 23, 2010 11:33 pm | |
| Giró sobre si misma, quedando de frente a la Vespa y con el perfil a la vista del moreno, y cogió un pequeño bulto que colgaba del costado de la moto que quedaba justo a la altura de la cintura de Werònika. Dicho bulto era su bolso, más grande que su cabeza y de una tonalidad azul que rozaba el gris oscuro, como si se tratase de la recreación de unos amenazadores nubarrones en pleno invierno en un simple color, el del bolso de Werònika. Del complemento sacó una caja de chicles, se metió uno en la boca y guardó el resto en el mismo sitio, soltando después la correa para ponerse el bolso al hombro de paso que escuchaba el comentario del chaval y la respuesta anterior que Werònika pudo percibir a pesar de no haberle prestado demasiada atención, aparentemente. - Bueno, puede que a mí no me caiga bien nadie -comenta encogiéndose de hombros con un toque divertido en la voz, como si se tratase de un chiste propio que, en el fondo, ni ella misma entendía. La vida ermitaña de Werònika, sin sumar su aspecto demacrado, parecía asustar a la gente. Y eso le gustaba, porque principalmente, todas las personas resultaban ser un dolor de cabeza: Siempre de un lado a otro persiguiendo el tiempo con intención como si pudiesen detenerlo, hablando sin parar y gritándole al móvil por quedarse sin batería en el momento menos adecuado... Sinceramente, era más productivo coger un catarro al correr descalza bajo la lluvia, riéndote de la gente con ideas fijas y sonrisas falsas. - ¿Crees qué me caes bien? -pregunta después ladeando la cabeza, masticando el chicle hasta conseguir hacer un globo que mantuvo "en pie" varios segundos. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Mar Feb 23, 2010 11:51 pm | |
| Pues vaya preguntas tiene esta mujer. ¿Caerle bien? ¿Era acaso un chiste? No me molesté en cambiar la expresión de mi rostro. ¿Para qué? Yo era así y si le molestaba a alguien pues... Ajo y agua. Es lo que hay.
- Si te soy sincero. No. ¿Motivos? No creo que haga falta dartelos, ni te conozco ni me conoces. Es facil. Pero es lo que yo creo, que tu pienses otra cosa ya es cosa tuya. - Miré como el globo de chicle se desinchaba poco a poco.
Si, yo también era ese tio arisco que te encuentras todos los dias y al que seguramente no quieres ni ver en toda tu vida, pero las cosas son así. ¿Podría mejorar mi carácter? Si claro, ¿pero para qué? ¿Mejoraba el mundo? No, pues ya esta. Tan fácil como sumar dos y dos. El día que el mundo cambiara a mejor, los lobos no comieramos humanos y todos tuvieramos un trato amigable yo quizás cambiaría. Pero como todo iba a seguir igual, me importaba poco como se sintiese la gente al verme o al estar a mi lado.
Mi curiosidad llevaba a fijarme en la rubia que tenía frente a mi. ¿Quien era a ella? ¿De donde salia aquella chica que decia que no le caia bien nadie? Pues si que tendría que haber pasado por cosas malas para ser así o eso, o era una autentica genio acertando en no caer bien a nadie. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 12:19 am | |
| El globo terminó explotando. La nariz de Werònika no era demasiado larga ni respingona - se quedaba cerca de los ojos de la misma en un tamaño tirando a pequeño - que era lo que más resaltaba en el rostro de la rubia, y quizás esa sea la razón de que el globo no fuese suficientemente grande como para pegarse en toda su cara, sólo se limitó a la zona de los labios, desprendiéndose de ellos con un rápido toque de lengua. Listo.
Werònika no estaba acostumbrada a que nadie le diese explicaciones, así que la sarta de palabras que soltó el chico para explicar un simple "No" la dejó realmente sorprendida, aburrida o indiferente, cualquier de los tres adjetivos anteriores servirían para describir la pose y gestos indescriptibles de la chica, que había vueltos a apoyarse en el costado de su Vespa, mirando de vez en cuando al chico con algo de monotonía en el ya desaparecido brillo de sus ojos. Como si ya no tuviese nada esperanzador que descubrir en la figura esbelta del moreno, que con facilidad podría ahogarla en un escupitajo suyo.
Suspiró con cansancio y no dijo nada, como la mayoría de las veces, porque el chico ya lo había dicho todo. Para hacer el tiempo y conseguir que sus piernas dejasen de entumecerse caminó con pasos cortos y vagos hacia delante para dar la vuelta sobre si misma y hacerlo hacia atrás, mirando la carretera de vez en cuando en busca de la dichosa camioneta del taller. ¿Qué estaban haciendo?¿Cazando fantasmas? | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 12:41 am | |
| ¿Quien era ella? Tan indiferente... Tan extraña. Me sacaba de mis casillas. Su carácter antisocial casi podía conmigo. Admito que me impresionó al principio, pero ella era la indiferencia en persona. El poco interes reencarnado.
- ¿Has probado a hacerle un puente a este cacharro? Alomejor consigues que arranque y así no tienes por que estar esperando. - No era la mejor idea, pero si que era un idea.
En mi opinión aquella rubia estaba tan centrada en su mundo que no había llegado a la sencilla conclusión de hacerle un puente a la moto. Con lo facil que era abrir una tapa y unir un par de cables. Si, es un truco que se aprende en la calle cuando no tienes nada con lo que jugar y tienes que buscarte la vida para conseguir algo bueno. A mi por lo menos el truco aun me funciona y he de admitir que en muchas ocasiones me ha sacado de varios apuros. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 12:57 am | |
| El movimiento de sus piernas cesó y sus pies se anclaron al suelo, enfrente de la moto y al lado del chico. Al escucharle no hizo otra cosa que rodar los ojos y suspirar, como si estuviese en medio de una tediosa clase de Historia explicando como los egipcios conseguían trasladar bloques inmensos de piedra para hacer las tan conocidas pirámides. - El motor... hizo "ploff". -explicó colocando las manos de manera que indicase la explosión de una bomba, o en este caso, la repentina muerte de su motor. Quizás sólo fuese un pequeño ataque al corazón del mismo, pero igual se le acabó eso de rehuir los buses y trenes a falta de otro medio de transporte. Bien, el caso era que el chico la entendiese, porque con lo cerrada que era la rubia y lo mala que era para explicarse en términos... Mecánicos, no sabía si llegarían muy lejos, y menos con alguien al que parecía ser capaz de poner nervioso con tanta facilidad. - Es decir, empezó a echar humo y se fue a... la mierda -las últimas palabras las mencionó con pesadez, como si fuese una derrota. El chico puede que tuviese razón, pero Werònika podría quedarse sin dedos en el intento.- ¿Quieres probar la práctica de tu teoría? -propuso mirando primero a la Vespa y después al chico. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 1:17 am | |
| Realmente aquello era un problema. La chica se pensaba que yo era tonto. Suspiré pesadamente, no merecía la pena, cada uno era como queria y ya esta. Aunque me jodiese un poco su actitud. Me agaché junto a la Vespa y abrí la tapa donde se supone que estaban los cables de contacto. Tenía la esperanza de que arrancara y que así la rubia no tuviera que esperar durante más tiempo. Tiré de los cables y los uní poco a poco, provocando un ligero chispazo, por lo menos había algo en aquella moto.
Podía haber sido cualquier cosa la que hubiera parado el motor, incluso el tiempo que había sido usada, pero yo apostaba por aquella vieja chatarra, por lo menos podría hacer un viaje más aunque fuera corto. Froté los cables el uno contra el otro varias veces, esperando que arrancara.
De vez en cuando miraba hacia la chica la cual parecía completamente segura de que su trasto no arrancaría. Si conseguía sacar algo productivo de aquel encuentro estaba claro que acabaría creyendo en los milagros. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 1:42 am | |
| Las perfiladas cejas de Werònika se enarcaron en dos perfectos semi círculos entorno a su párpado. No esperaba que el chico supiese hacer un puente, suponía que tanta precisión se quedaría en un "intento de", como todos los planes de Werònika. Mejor dicho, sus "intentos de" planes. Al parecer, una chispa llamó la atención de la rubia, que rodeó la Vespa para mirar por encima del hombro del moreno desde arriba, elevando el mentón en busca de observar algo que no fuesen las manos de él sujetando dos cables. Sí, eso era todo lo que tenía que ver. Se dió cuenta de que había estado esperando que la suerte que había pensado para sus dedos fuese la misma que para el chico, que al parecer no se quejaba ni emitía ningún gemido, tampoco sangraba. Alzó una mano y se llevó un dedo a los labios, arrastrando los incisivos por la uña hasta darse cuenta de que no había esmalte en ella. Vaya, su lista de la compra aumentaba por segundos.
Una nueva chispa llamó la atención de Werònika, que mordisqueó su labio inferior a la espera del rugido del motor al conseguir que éste se encendiese. Lo dudaba, hasta que, finalmente, el motor emitió un sonido sordo que duró un par de segundos hasta convertirse en el ronroneo de siempre, que también duró poco, porque el "ploff" volvió a recrearse y la vida que había inundado de gracia el motor del vehículo se desinfló con la misma fuerza con la que se había llenado, expulsando una nube de humo que hizo retroceder un par de pasos a Werònika. Ésta bufó y las ganas de patear el exterior amarillo desconchado de su moto volvieron. Se acercó de nuevo a la Vespa y echó hacia delante las manos, moviendo los brazos en un intento de disipar la masa de humo proveniente del motor para ver algo más que gris, gris y más gris. Si la orientación y reflejos de Werònika nunca fueron buenos y siempre dejaron mucho que desear, rodeada de una espesa capa de humo malholiente su torpeza en la coordinación aumentaba, y la cabeza del muchacho pagó las consecuencias con un golpe seco del codo de Werònika sobre ella.
| |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 2:00 am | |
| Hubo un pequeño momento de esperanza, pero luego todo se cubrió de humo. Estaba completamente rodeado por el y no podía respirar, el fuerte olor me estaba matando por no decir que estaba cosiguiendo asfixiarme. Empecé a toser de forma violenta mientras intentaba escapar de aquella nube de humo. El intento fue en vano ya que algo me golpeo fuertemente en la cabeza. Cerré los ojos pues estos ya me lloraban a causa del humo.
En la negrura sentí que la chica e movia y tire de ella para sacarla de aquella espesa nube toxica. Cuando por mi me pude alejar yo también del lugar empecé a respirar con dificultad.
Una vez recuperé el aire me lleve una mano a las sienes frotandome estas. No solo estaba medio asfixiado, sino que me había cargado completamente la moto de la rubia. Suspiré pesadamente.
- Creo que lo he empeorado todo... Antes tenía arreglo ahora creo que no. Lo siento. - Podía ser orgulloso a veces, pero cuando sabía que la culpa era mi no tardaba en pedir disculpas, aunque eso no funcionara de nada en aquel momento. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 2:20 am | |
| Werònika no supo diferenciar si la repentina tós del muchacho se debía al golpe que le había propinado con el codo o si era producto del humo. No buscó la forma de ayudar al chico pues ella misma estaba enfrascada en vislumbrar algo a su alrededor sin caerse o hacerse daño a ella misma. Una herida en compañía de un policía era lo que menos falta le hacía en aquel momento. De alguna manera, el hecho de que él no se hubiese quejado le indicaba que no sabía que fue ella la causante del codazo, lo que se convertía en un punto a su favor. El muchacho podía tenerle ojeriza y ella no se había dado cuenta, y no era la primera vez que por poner nervioso a un policía pasaba una noche en el calabozo por violencia al Cuerpo.
Una mano la agarró del brazo y tiró de ella, Werònika se puso tensa y no pudo hacer otra cosa que perder el tiempo parpadeando repetidas veces. Los ojos le escocían y una incómoda sensación se había asentado en su garganta, provocándole una intensa sequedad en la misma que consiguió que su cuerpo de muñeca mal cuidada se doblase sobre si mismo para que la rubia pudiese toser, deshaciéndose mientras de la presa en la que se había convertido la palma del chico rodeando su brazo.
La salud de la chica siempre había estado por los suelos, ya de por sí la diabetes indicaba la falta de color en su piel y los pómulos marcados de mejillas inexistentes. Eso, añadiéndole lo que hacían las más de dos cajetillas diarias en sus pulmones y lo poco femenina que era Werònika. Tosió un par de veces más y se incorporó con las manos sobre los riñones, empujando las yemas de los dedos contra los mismos. La respuesta del chico no la sorprendió, era suficientemente lista como para averiguar que aquella gran nube de humo que se perdía en la oscuridad del cielo de Bucarest no era nada bueno. Suspiró y negó con la cabeza, agradeciéndose a si misma haber sacado el bolso antes. - Estaba más que mentalizada-comentó acercándose a la Vespa mientras se deshacía de la chaqueta que llevaba puesta, sacudiendo la misma sobre el motor para menguar la cantidad de humo y poder así mirar si se le había olvidado algo que pudiese sacar que no fueran las llaves. Al ver que no era así, volvió a ponerse la chaqueta por la simple razón de que el pellejo que tenía por brazos no la abrigaba demasiado, por no decir nada. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 2:47 am | |
| No podía evitar sentirme culpable por haberme cargado la moto de la chica por completo. Suspiré nuevamente.
- Por cierto, gracias por el golpe de antes... - Dije con icerta ironia. Sabía que había sido ella pues cuando intente alcanzar entre todo el humo aquello con lo que me había golpeado no habia nada.
Miré como se acercaba a la moto a mirar si quedaba algo entre todo aquel humo. Estaba completamente escualida, ¿como conseguía sobrevivir con aquel fisico sin que le pasase nada? Sentí una punzada en el estomago, no me gustaba nada su aspecto, pero no en el sentido de darme asco. Aquella chica rubia tan escualida me daba verdadera pena. Una pena que jamás abía sentido por nadie.
Supongo que por eso parece tan arisca. O no se trata bien a si misma o la vida no la trata demasiado bien.
Me sentí extraño. Queria ayudarla, tenía la necesidad de hacerlo aunque su carácter no acabara de gustarme.
- Si quieres puedo conseguirte una nuevecita, tengo un amigo que esta regalando una. -Deje cae el comentario a ver cual era la respuesta de la joven. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 3:10 am | |
| En la ahora más que destartalada moto no había nada que Werònika pudiese aprovechar. El bolso ya estaba sobre su hombro y las llaves en uno de los bolsillos de su chaqueta, que adquiría manchones negros debido a la acción anterior. Arrugó la nariz y sus aletas se hincharon debido al olor que desprendía la prenda, idéntico al que minutos antes había adormecido letalmente sus fosas nasales y también las del chico. Bueno, nunca le había importado lo que iba a ponerse por la mañana e iba a hacerlo menos ahora cómo oliese su chaqueta. Era denoche, pronto estaría en casa y dentro de día y medio la chaqueta estaría impregnada de un agradable olor a frambuesa, falta de manchas.
Se disponía a pensar qué hacer con la Vespa, porque está claro que no va a dejarla en medio de una avenida transitada por cientos de personas, cuando la frustración regresó a ella durante menos tiempo del que hubiese esperado. No había la presión de las esposas en sus muñecas, así que si el chico no la había tirado al suelo por darle un codazo en la cabeza accidentalmente ahora, estaba claro que no iba a hacerlo dentro de cinco minutos. - Sé y puedo arreglármelas -dijo con la tranquilidad que siempre la invadía a ella y a sus movimientos- Sola -añadió como conclusión, dando de nuevo una vuelta alrededor de la moto para mirar al chico al decir la palabra con el mismo tono suave que le salía solo, rompiendo los esquemas de tanto pasotismo. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 3:30 am | |
| Casi parecía otra persona hablandome con tanta suavidad. Pero eso no hacia que me terminara de gustar su personalidad. Daba pena, si, pero... Había algo en ella que, bueno... No me convencia.
- Bueno, pues tu misma encanto. - Volví al tono de seriedad que estaba acostumbrado a usar con todo el mundo. Definitivamente mi paseo no había acabado nada bien.
Aquella rubia, escuchimizada era como gafe. Parecía que la acompañara una madición o algo parecido. Como no quería dejarla sola a esas horas me apoyé en una pared cercana y me crucé de brazos. Solo quería asegurarme de que por los menos cuando se fuera no le pasaba nada. Tenía toda la pinta de ser propensa a meterse en lios aunque no los buscara.
Saqué otro cigarrillo y me lo encendí dando una profunda calada. ¿Quien coño me mandara a mi a preocuparme por nadie? | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 3:36 am | |
| Werònika empezó a pensar que no era la única persona propensa a la bipolaridad, si no que el repentino cambio de tono en la voz del chico le hacía pensar a la rubia que él también sufría alguna especie de... Trastorno. Chasqueó la lengua con la palabra "encanto", mordiéndose la misma por inercia. Cuando sintió dolor sus dientes dejaron de clavarse en la húmeda piel de su lengua. No quería -ni podía- hacerse sangre. Werònika carecía de cualquier encanto, tanto físico como psíquico, su apariencia enclenque se veía salvada por unas bonitas pero descuidadas facciones, y su carácter huraño espantaba a todo lo que la rodeaba, excepto a aquellas personas que querían huir de la monotonía. La rubia era todo lo opuesto a lo "esperado", porque nunca sabías que era lo que podía llegar a hacer.
No le importó que el chico se fuese, pero sí que se quedase lo suficientemente cerca como para saber que estaba mirándola, a sus espaldas. ¿Por qué cojones no daba media vuelta? Werònika bufó y acomodó la correa del bolso a su hombro, empezando a caminar en dirección a ninguna parte. Bueno, sí, no tardó en llegar a los pies de la carretera, meter las manos en los bolsillos de su chaqueta y esperar a que algún taxi parase en el arcén. Ya no podría pedir comida china para cenar, ni siquiera podría cenar algo decente. Mejor para ella, un pinchazo menos en el brazo. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 3:52 am | |
| Hice tal y como había hecho ella. Me giré, metí las manos en los bolsillso de mi gabardina y proseguí mi camino. No tenía ganas de pararme a ayudar a nadie más. Había sido productivo el haber conocido a esa rubia tan rara. Había aprendido que no todo el mundo necesita ayuda cuando lo parece. El perfume de su cabello iba abandonando mis fosas nasales a medida que me alejaba. Eche un último vistazo allí atras, aun esperaba un taxi, seguramente no tardaría en conseguirlo.
Estaba completamente seguro de que volvería a encontrarmela, por lo menos esperaba que fuera en otras circunstancias. Ahora tenía demasiadas cosas en mente como para preocuparme de nuestro proximo encuentro. La caza estaba proxima y con ella me venian muchos porblemas, entre ellos... Encubrir a la manada, como siempre. | |
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] Miér Feb 24, 2010 4:02 am | |
| Hundió el cuello en la chaqueta, sacando las manos de los bolsillos de la misma únicamente para cerrar la cremallera y sentir así menos frío y más calor. A aquellas altas horas de la mañana empezaban a circular más coches provenientes de discotecas, fiestas y botellones de todo tipo. Al parecer, la suerte le sonrió por primera vez en el día a Werónika. El taxi tardó aproximadamente veinte minutos en llegar desde que la rubia se había dirigido a la carretera, de todas maneras, lo importante es que Werònika no tendría que ir caminando a casa. Ya en ella, se tomaría con calma eso de buscar a alguien que pudiese ayudarla con el tema de la Vespa, seguramente la vendería por piezas y conseguiría pagar el alquiler de aquel mes. Perfecto. Aquella noche no dormiría, tenía demasiadas cosas que hacer, o quizás no, el caso es que entre una cosa y otra no tenía sueño.
Se subió al taxi, cerró la puerta y dejó caer un par de billetes en la ventanilla que separaba el asiento del conductor del que ocupaba ella. En cierto modo, entendía aquella protección. Se recostó en el respaldo y miró por la ventana hasta que el humo que seguía saliendo de la Vespa se confundió con la distancia. Al llegar a su pequeña piso, Werònika hizo lo que tenía pensado hacer. Sin preocuparse siquiera de si el moreno se había quedado ahí, apoyado en la pared, o si se había marchado maldiciendo a la rubia por cualquier estúpida cosa. De todas formas, alguien de quien no sabía el nombre no merecía ser recordado, y menos un policía. ¿No? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] | |
| |
| | | | Un paseo lleno de divagaciones. [Libre] | |
|