Didier Chicot-Edad: 27 años
-Nacionalidad: Francesa
-Actividad: Agente de policía, colaborador en Bucarest
-Raza: Humano
-Orientación sexual: Heterosexual
Descripciones:-Descripción física: - Spoiler:
Hombre de complexión atlética, no demasiado alto (1´75); de hombros firmes tiene el aspecto de alguien que se conserva en forma. Didier no es una persona guapa, pero las facciones de su rostro le otorgan cierto atractivo. Sus ojos son grandes y saltones, casi siempre entrecerrados como gesto característico en él y azules de color, que quedan enmarcados en unas cejas pobladas y algo aireadas en sus terminaciones; mandíbula afilada -con un hoyuelo prominente- y algo ancha a los lados, boca grande que suele fruncir como manía y nariz un poco curva hacia abajo; cabello castaño, corto, alborotado, que no suele preocupar en peinarlo porque considera que le queda bien al natural.
Su manera de moverse y de estar es gracil, ágil, y de paso decidido. Se le podría asemejar a un bailarín en ciertos aspectos, ya que nunca parece que vaya a tropezar con nada a su paso, esquivando todo obstáculo con una gracia natural de movimientos.
En su estilo, prefiere la ropa cómoda como los vaqueros y las camisetas o camisas sencillas, aunque siempre lleve encima una vieja cazadora de cuero a la que parece tiene mucho cariño.
-Descripción psicológica:
Bastante risueño y de formas agradables con el prójimo, nunca ha cedido al caracter agrio que suelen desarrollar los policías a lo largo de su carrera. Siempre tiene una buena palabra para animar a sus amigos y levantarles el ánimo -una pequeña broma, una frase de consideración- o algun dicho condescendiente para ayudar a llevar los malos tiempos. Sin embargo, posee una característica que más de una vez le ha metido en graves problemas: no sabe claudicar. Su cabezonería y empecinamiento le llevan a encarar los problemas de forma seria y nunca abandonar o dejar tirado un asunto que requiera toda su atención y concentración... Llegado el caso de tener que darlo todo, Didier se ofusca olvidándose de su caracter amigable para convertirse en alguien serio y obtuso, que no atiende a razones si considera que estas le alejarán de cumplir con su deber.
Pasado,presente y futuro:-Historia: Hijo de Cemill y Laura Chicot, gendarme jubilado y asistente de vuelo respectivamente, nació en París hace 27 años. El menor de cuatro hermanos, desde pequeño tuvo que aprender a reaccionar y pelear por lo quería -odiando en su infancia el constante jaleo que constituía su familia, pero agradeciendo en años posteriores ese marco que le ayudó a valerse por si mismo-. Tuvo una infancia corriente, con todo problema que pueda tener un ciudadano de la clase media francesa en la capital -novias fugaces, flirteos con las drogas blandas, etc-.
A los 23 años decidió ingresar en la academia de policía para seguir los pasos de su padre y de su hermano mayor, Phillipe, tras terminar su licenciatura en psicología, consiguiendo el grado de detective debido a sus estudios y a la alta graduación que consiguió en su aprendizaje. Destinado junto a su hermano a la patrulla especializada en crimer organizado, aprendió sobre la cultura Turca y Rumana, encargándose de coordinar los efectos contra ambas bandas organizadas en el barrio Turco.
Hace un año, su distrito quedó en jaque frente a unos asesinatos brutales de los cuales no conseguían pista alguna. Los signos apuntaban a homicidios encarnizados poco propios de un hombre cuerdo, más acordes con alguien con un grave trastorno que lo hacían parecer a una bestia. Aquello le obsesionó, hasta el punto de discutir acaloradamente con Phillipe y partirle la nariz de un puñetazo. Desde entonces dejaron de hablarse aunque estaban obligados a trabajar juntos en el caso.
Fatídicamente, una noche le llegó a Didier la noticia de que su hermano había sido la siguiente víctima del criminal que los medios apodaron como "Le Chien", cosa que le destrozó y trastornó completamente.
No comía, ni dormía, solo concentrado en la misión de atrapar a "Le Chien". Rompió su relación de compromiso con Jaqueline Marson, una joven ayudante del fiscal -que le recriminó que se había transformado en otra persona-. Se desentendió de las advertencias de su padre que le decían que se estaba autodestruyendo... ya nada tenía sentido para él.
La borrosas pistas le han llevado a tener conciencia de que "Le Chien" ha abandonado Francia estrepitosamente y que su destino actual es Bucarest. Ahora, bajo una petición de colaboración con la policía Rumana, ha sido destinado allí y nada se interpondrá en devolverle al perro todo el daño que ha causado.
-Familiares: *Cemill Chicot, padre. Policía jubilado, 67 años.
*Laura Chicot, madre. Asistente de vuelo, 54 años.
*Ana Chicot, hermana. Ama de casa, 33 años.
*Cemill Chicot Jr., hermano. Periodista, 33 años.
*Phillipe Chicot, hermano. Policía, 29 años. Fallecido.
*Jaqueline Marson, ex-novia. Ayudante del Fiscal, 30 años.
Otros datos:-Nivel de adquisición: Medio-alto.
-Vehículo: Ninguno.
-Enfermedades: Ninguna a tener en cuenta. Grado leve de alergia al polen.
-Antecedentes: Investigación de asuntos internos durante el último año debido a tomarse ciertas libertades a la hora de hacer su trabajo -agresiones-.
-Manías: El tabaco. Le es imposible salir a la calle sin llevar en el bolsillo un paquete de cigarrillos.
-Fobias: Últimamente ha desarrollado un odio irracional -y cierto temor- a los perros.
-Gustos: La música, de todo tipo -es un excelente pianista-; la comida italiana; las películas bélicas clásicas; el deporte, practica -o practicaba mejor dicho- natación y fútbol; el fútbol y el París Saint Germain.